lunes, 22 de septiembre de 2008

La vida privada de los Seymour


Ya está aquí. Lo tengo en mis manos y lo contemplo como contemplo cualquier libro antes de abrirlo y sumergirme en sus páginas. ¿Qué historia guardará? ¿Será uno de esos libros que te abrigan el alma? ¿De los que te hacen llorar? ¿Reír? ¿Un poco de todo al mismo tiempo? ¿Me hará pensar? ¿Qué me aportará? ¿Será el momento de volver a sus páginas lo mejor del día, o por lo menos, casi? ¿Será uno de esas historias que uno recuerda siempre con cariño?
Pero resulta que esta vez, este libro no tiene secretos para mí. Quizás alguno sí, esa parte de algo tuyo que siempre se te escapa, la vida propia que puede tener, su vuelo libre. Llegará a muchas personas y cada una lo recibirá de una manera.
Detrás de este libro hay mucho trabajo. No hablo del mío, si no de todo lo que interviene en el hecho de que una historia salga a la luz y llegue al público. Hay detrás de esta pequeña realidad de apenas 250 páginas un montón de gente que ha trabajado con ilusión y cariño para que esto llegue a vosotros, y para que mi historia cobre vida a través de vuestros ojos. Y a muchos, ni siquiera los conozco.
Como a un hijo que emprende el vuelo en solitario, sólo puedo desearle lo mejor. Ya no me pertenece.
Y a vosotros, lectores potenciales, desearos que sea uno de esos libros que os abrigue el alma y os arrope por las noches antes de dormir. A mí son los que más me gustan.
Itsaso

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Itsaso,
¿Como te ha ido la presentación del libro? Espero que tengas mucha suerte. Felicidades!

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Gracias.
La verdad es que casi no me da tiempo de asimilar todo esto. Estoy encantada y sobrepasada, y no podía imaginar la difusión que iba a tener todo esto. Casi lo tengo que ver como una extraña para no asustarme demasiado.
un saludo,
Itsaso

Anónimo dijo...

Hola Itsaso!!!!
Te felicito por tu éxito, y espero que aproveches este pequeño pero gran paso para que sigas inspirandote en tus relatos.

Saludos!!
Milin.

Anónimo dijo...

Tuve la bendita suerte de leer tu libro y puedo asegurar que me ha llegado al alma. No hacía más que decirle a todos: "seguro que gana este". Me tenía enganchada y me dió muchísima pena el terminarlo. La historia y la forma de narrar llega a envolver a uno.
En cuanto al gusto por los animales te diré que somos iguales, pero te gano por un gato. Son la alegría de la casa.
Un abrazo desde las Rías Baixas gallegas.
Maxa

Caperucita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Hola a las dos anónimas blogeras,
Muchas gracias por vuestras palabras. Seis gatos, sí que me ganas, sí. Mucha gente me pregunta si vivo en una casa y no, tengo que decir que vivo en un piso y me toca limpiar, porque esta panda limpiar no limpian, sólo los boles de pienso.
Muchas gracias por vuestro entusiasmo. Me alegro de que os gustara la novela.
Itsaso

PIER dijo...

Hola..
Tengo tu libro en mis manos.
Espero con ansias el fin de semana para leerlo como dios manda! Sin prisas pero con ganas.
Te dejo saludos.

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Hola Pier,
Espero que hayas disfrutado del libro. Tal y como lo decías, parecía que esperabas el fin de semana para poder saborearlo a gusto, como hacemos los buenos lectores, hacer esperar el momento y disfrutarlo. Espero que te guste.
Un abrazo,
Itsaso

Niña hechicera dijo...

hola Itsaso, como cantante ,(y pianista frustrada), escritora -aficionada- y loca por la lectura y los gatos-soy socia de círculo desde que era una enana-creo que tenemos tanto en común que pediré tu libro en este mes.
yo también leo de noche, en la cama,es un momento mágico.

Felicidades,sinceras.

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Hola Rose,
La frustración hay que superarla, si no, te persigue y te amarga la vida. Si sigues estudiando y disfrutando con la música, si sigues aprendiendo, siempre merece la pena. Por el camino uno adquiere una experiencia que no adquiriría de otra manera.
Me encanta ver que hay gente con la que tengo tanto en común. Espero que te guste el libro.
Con cariño,
Itsaso

Anónimo dijo...

Hola, un saludo (28 Agosto 2009):
Estoy interesado en saber si existe un grupo de escritores y escritoras Vascos que se reune de vez en cuando en algun local (ej., biblioteca, universidad, etc.) para hablar de temas diversos, incluidos proyectos de libros, articulos, critica, etc., pues me gustaria participar. Soy un Vasco-Americano, pre-jubilado, ingeniero, academico, y ahora tratando de "convertirme en escritor" (es posible tal transicion?). Un tema mio es contrastar la sociedad nuestra en el Pais Vasco y en España con la del mundo Anglosajon, asi como el resurgimiento de la mujer en entornos socio-politicos despues de una larga trayectoria (3.000 años?) de represion y marginacion. Agradeceré informacion sobre otros grupos u organizaciones de escritores(as). Vivo y trabajo en Arrasate, Gipuzkoa.
Un saludo para todas y todos.
Ambrose (agoikoetxea1@telefonica.net)

Mariam Losada dijo...

Acabo de leerlo. Ha sido una grata sorpresa. Me ha mantenido enganchada desde el principio hasta el fina. La descripción de los personajes, sus miedos, inquietudes... son excepcionales. Hacen sentir que se forma parte de ese mundo. Muchas gracias por el libro tan estupendo que has escrito.