martes, 9 de septiembre de 2008

Bienvenida


Hola a todos, visitantes (y visitantas? No lo necesitamos, ¿verdad? Ya hablaremos sobre los genéricos. Particularmente, no los necesito. Aclarado este punto, comenzamos de nuevo).
Decía, que hola a todos, visitantes anónimos, conocidos, desconocidos y potencialmente conocidos (¿por qué no?).
Lo primero de todo agradecer a todos los que habéis votado por La vida privada de los Seymour, y habéis hecho que el sueño se haga realidad.
Parece que el hecho de ganar un premio literario y tener la oportunidad, única, estoy segura de ello, de ver una obra propia publicada, cambia tu vida, la pone un poco patas arriba y lo revoluciona todo, como un ciclón que remueve todo y lo vuelve a dejar en cualquier otro sitio, pero no como estaba antes. En mi caso, el ciclón todavía no se ha aposentado. Las cosas van ocurriendo día a día, y recibes la noticia mientras al mismo tiempo continúas con tu vida. Los cambios son sutiles, a veces inapreciables, aunque un día será como la ola que no se espera y te deja mojada hasta el tuétano en la orilla con cara de circunstancias. Felizmente empapada, por supuesto.
Mucha gente me pregunta cómo me siento. ¡Qué pregunta! Feliz es decir poco. En realidad es no decir mucho. O casi, no decir nada.
¿Cómo me siento?
Las noticias han ido llegando en pequeñas píldoras que he ido tomando puntualmente, aunque de momento no he sido muy consciente de su efecto. ¿Cómo se digiere esto?
Puedo decir cómo lo estoy digiriendo yo, día a día y no terminándome de creérmelo mucho. Todavía no me hago a la idea de que mi novela ya ha sido leída por gente. Gente que además la ha votado. Gracias. ¿Lo había dicho ya? Me repetiré. Todavía no he tenido ocasión de leer los comentarios de la gente. Me lo están reservando, y me alegro. Ya he dicho que esto va día a día.
Y resulta que mis palabras ya se están imprimiendo y se van a convertir en un libro que va a estar a la venta y que lo va a leer gente. Gente a quien le gustará y gente a quien no le gustará. A mí tampoco me entusiasma todo lo que leo, pero es inevitable. Y además, tiene que ser así. Así que asumo que la ola se está generando.
He tenido la oportunidad de seguir de cerca la publicación de un libro. Y resulta que ese libro es mío. Aquello que durmió plácidamente en un cajón durante... años, tiene forma y no de un taco de folios llenos de correcciones. ¿Me lo creo? Todavía no. Y no es porque todavía no tenga un ejemplar impreso en las manos. Creo que ni siquiera cuando lo tenga me daré cuenta de ello. Ni cuando lo vea en las páginas de la revista. Ni cuando lea comentarios sobre mi novela. A veces pienso, ¡Dios mío! ¿Dónde me he metido? Supongo que en donde siempre he querido estar.
Y estoy muy feliz de estar donde estoy.
Nuevamente, a todos, gracias. Nos veremos en el blog.
Itsaso

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Itsaso!
Bienvenida al mundo blog.
¿Como lo has hecho para presentarte a este concurso literario? ¿Cuando hay el próximo?
Muchas gracias! Y espero poder ver nuevas entradas muy pronto.

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Hola Marc, gracias por tu comentario. Para presentarte en el Premio Círculo de Lectores de Novela solo tienes que enviar tu manuscrito. Puedes consultar las bases en su página web (www.premiocirculo.es). Si tienes algo escrito, anímate, aunque tienes que darte prisa porque creo que la segunda convocatoria está a punto de terminar.

Anónimo dijo...

Hola Itsaso, soy una escritora amateur también, con alguna que otra cosa en el cajón. No me presenté al Premio de Círculo supongo que por un poco de miedo. No te dar vértigo todo lo que está sucediendo a tu alrededor? No temes que sea el momento de la verdad, de saber si realmente puedes hacerte un hueco en el mundo literario?
Un abrazo y mucha suerte

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

A veces te da la sensación de que no estás leyendo algo de tu novela, si no comentarios de otro libro, no porque no reconozca la novela, si no porque no me reconozco yo. No me puedo creer que haya gente que ha leído mi novela y le ha provocado semejantes comentarios. Estoy muy conmovida en ese sentido.
Y sobre el futuro intento no plantearme muchas cosas. Dejo que vaya sucediento día a día, sin expectativas. La novela está terminada en el 2002 y de repente soy escritora, cuando en realidad soy la misma persona que hace unos meses. No dejo que me afecte más de lo que debe. Y por supuesto, lo que si creo es que no puedo dejar pasar la oportunidad. Nunca he escrito con la idea de que lo que escribía se convirtiera en un libro, un libro que lo leyera gente. Siempre he escrito para mí.
Hay una cosa que está clara, y es que lo que tenga que suceder sucederá independientemente de lo que yo crea o espere. De momento, disfruto del día a dia y sigo escribiendo.
Tienes una bien oportunidad con el concurso de Círculo. Atrévete, yo lo hice y nunca imaginé que esto pudiera ocurrir. Da lo mejor de ti. Eso es todo lo que puedes hacer.
Gracias.
Itsaso

Sadness dijo...

¡Hola Itxaso!

Me alegro mucho de que ganaras el Concurso de Círculo de lectores. Yo fui una de las personas que leyó tu novela y debo de decir que me gustó mucho. Estaba segura de que la había escrito una mujer y me recordó a las novelas de Rosamunde Pilcher. Llevaba leídas 4 Novelas de las 5 finalistas y sólo me había gustado la tuya, así que ya me daba pereza leer la última, pero cuando terminé la 5ª ya no sabía a quien votar. Tardé varios días en decidirme y al final (lo siento) voté por la última leída (en este caso juraría que la ha escrito un hombre). De todos modos eso no quita para que quiera felicitarte, porque eras una de mis favoritas y por supuesto acabo de inscribirme como jurado del próximo concurso.

Espero que tengas mucha suerte y que sigas escribiendo.
Un saludo desde Pontevedra (aunque yo también nací en el País Vasco)

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Me alegro de que te gustara la novela. Tiene mucho mérito que alguien se tome la molestia de leerse cinco manuscritos, en serio. A mí personalmente era la parte que más dudas me creaba. Sin embargo veo que sigues de jurado para la siguiente convocatoria. Tienes toda mi admiración.
Gracias.
Itsaso

Anónimo dijo...

Hola Itsaso,
Enhorabuena por tu premio y por esa novela. Yo solo conocía tu faceta de soprano y veo que no solo dominas esto, sino que la escritura tambien. Adelante, que si eres tan buena como cantando llegarás muy muy lejos.
Un beso, Susana Prada.

Anónimo dijo...

Mi mas sincera enhorabuena por el premio.
Lamento profundamente que problemas personales graves me impidan asistir a la entrega del premio en Barcelona.
Recibe un cordial saludo

Juana Abella Loro
Juana.Abella@terra.es

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Muchas gracias, Susana.
Espero que tengas ocasión de leer la novela y valorar por ti misma.
Gracias por tus palabras.
Itsaso

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Hola Juana,
Ya siento que algo grave te haya impedido venir. Espero que todo se arregle.
Muchas gracias por tus palabras.
Con cariño,
Itsaso

Anónimo dijo...

HOLA ITSASO:
ENHORABUENA POR EL PREMIO.
Yo te vote y sabía desde que la leí que ibas a ganar.
La novela es preciosa.
Mucha suerte, espero que sigas escribiendo.

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Muchas gracias por tu voto y por tu fe. Me alegro de que te gustara la novela.
Gracias,
Itsaso

gemma dijo...

Hola Itsaso!

Lo primero enorabuena por el merecido premio.

Me llamo Gemma y soy estudiante de 3º de Periodismo en Leioa. tengo que realizar una entrevista radiofonica para una de mis clases y habia pensado si te suponia mucha molestia poder realizartela a ti, porque he leido la sinopsis de tu libro y me parece muy interesante, pero de momento no he podido conseguir el libro porque no soy socia del circulo de lectores, pero lo leere, seguro. estoy intentando hacerme con un ejemplar.

En el caso de que no te suponga ningun problema la entrevista, me pondria en contacto contigo para concretar cuando llevarla a cabo.

Espero tu respuesta. Disculpa las molestias y gracias por todo.

Gemma!!!

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Hola Gemma,
Por supuesto que me puedes realizar la entrevista cuando te venga bien. Ningún problema.
Espero noticias tuyas,
Itsaso

Unknown dijo...

Hola Itsaso, he leido que has hecho un curso de relatos ¿te importaría recomendarnos alguno?
Gracias
Maria Méndez