martes, 26 de mayo de 2009


Hola a todos,
Ayer disfruté de una experiencia muy enriquecedora. En la escuela de adultos de Sopelana, dedican un tiempo semanal a leer libros para luego comentarlos desde un punto de vista personal. Alguien propuso mi libro, así que se pusieron en contacto conmigo y me pidieron que asistiera a una de esas puestas en común, cosa que hice encantada.

Esto ocurrió ayer. Asistían unas 20 o 30 personas, la verdad es que los números no son lo mío. Había de todo: gente a la que le había gustado el libro, gente a la que no, gente que se sentía identificada con personajes y situaciones, gente que no... En cualquier caso fue una gran experiencia que disfruté. Es bueno que te lleguen todo tipo de opiniones, no para intentar cambiar, si no para entender y aceptar que a todos no nos gusta lo mismo, ni todos disfrutamos con lo mismo. Y así tiene que ser. Es algo que asumes, que tu historia no tiene por qué gustar a todos, de la misma manera que a mí no me gusta todo lo que leo.

En cualquier caso, me alegro de haber asistido y haber pasado un rato muy agradable con un montón de gente, gente además, que me puedo encontrar por la calle cada día.
Para todos, gracias.

Nos vemos en el blog.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no suelo ir a estos eventos, pero ayer fui y me alegro, pues seguro que repito. estoy encantada de haberte conocido, fui por conocerte y me sentí muy bien entre tanta gente a la que le gustan tanto los libros como a mí. Yo también escribo, así que me puse un poco en tu lugar, además, somos casi de la misma edad.
Yo estaría encantada de leer lo que escribes, a mí tambien me gusta que me lean.
Muchas gracias por estar ahí.
Saludos
Isabel

Amparo dijo...

Hola Itsaso.
Como te dije, me pedí tu libro y justo esta tarde lo acabé de leer.Debo decirte que me ha gustado mucho. Es entrenido, evocador, ligero ,sencillo de leer.
No se, a mi me ha gustado porque me ha mantenido alerta.
Por otra parte, si que es cierto que ciertas situaciones vividas por algunos personajes, me han recordado bastante a mi misma.
Muchas gracias , y enhorabuena.
Pienso seguirte

Un abrazo

Amparo

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Gloria, desde Asunción, Paraguay,tengo tantas ansias de escribir una novela,mi mente esta llena de ideas,pero ya no me sobran energias para escribir,luego de 12 o 13 horas de trabajo continuo en la oficina.Quisiera que me digan si puedo inscribirme en el club de cículo de escritores, teniendo en cuenta que no tengo residencia en España.
Un gran saludo..

Gloria

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Nos hemos cruzado un par de veces por el pueblo, pero parece que no me has reconocido.
Pues la verdad es que no siempre es fácil que la gente lea lo que escribes. Yo siempre leo los agradecimientos de las novelas que leo, y me encanta cuando nombran a la gente que leía el manuscrito, una y otra vez. En este mundo en que vivimos con tanta prisa para vivir y tan poco tiempo, es algo para agradecer, desde luego.
Un beso y a ver si nos vemos.
Itsaso

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Muhcas gracias Amparo por tus palabras. Lo cierto es que intenté en todo momento escribir una historia sobre mujeres reales, que pudieran sentir como las de verdad, las que salimos al mundo cada día a enfrentarnos con la vida, las que tienen problemas reales y dan gracias por no ser como algunos iconos que nos tratan de poner de ejemplo, y tener una vida lo suficientemente rica como para saber valorar y apreciar los pequeños detalles que dan normalidad a nuestra existencia. Bendita normalidad.
Hasta pronto,
Itsaso

Itsaso Lozano Madariaga dijo...

Hola Paraguay,
Creo que debieras dirigir tu pregunta directamente a Círculo de Lectores. Que yo sepa, no existe un club de escritores de Círculo de Lectores. Si eso es lo que quieres, puedes buscar por la web. Hay clases online, si te interesan, y supongo que puedes encontrar más información navegando por la web.
Ya siento ser de tan poca ayuda.
Itsaso